Experta asegura que Reforma Tributaria golpeará duramente a las pymes

La Reforma Tributaria no ha cumplido su objetivo, porque los efectos han sido nulos – a juicio de la Contadora Auditora Daniza Valderrama quien estima que tendrá que ser sometida a modificaciones para que sea menos dolorosa al bolsillo.

La profesional dijo preocuparle lo que ocurrirá el domingo en la segunda vuelta Presidencial, por cuanto es una convencida que para asegurar la estabilidad del país hay que buscar el crecimiento.

 

En conversación sostenida en “Haciendo Ciudad” de Radio SAGO, fue enfática en señalar que los inversionistas han salido de Chile para buscar países donde la tributación no esté tan alta, luego que el impuesto a las utilidades subiera de un 20 a un 27%. Basa sus apreciaciones en la experiencia que le brinda el ejercicio de la profesión y no tiene dudas en cuál será el camino elegido el domingo.

 

Junto con decir que no se dedica a la política, respondió que su opción era clara por el Ex Presidente Piñera. Aprovecho para deslizar una crítica al sistema de facturación imperante que no hace diferencias entre aquellos contribuyentes que tienen fácil acceso a la tecnología y a las redes en los centros urbanos.

En contraposición a quienes deben someterse a la norma que los deja en desventaja al desarrollar sus actividades en sectores rurales alejados, en los cuales la conectividad es deficiente. Hasta ahora no se les ha brindado soluciones flexibilizando el sistema, remarcó DANIZA VALDERRAMA.

Commentarios