Experta entrega recomendaciones para prevenir infartos

187

Distintas condiciones pueden generar que se nos presenten enfermedades Cardiovasculares que son tipos de desórdenes del corazón y de los vasos sanguíneos, donde no necesariamente requieren de que algún familiar lo haya presentado para que se desarrolle en uno. En este sentido, prevenirlas es la mejor opción para todos quienes llevan una vida inmersa en estrés y malos hábitos.

Al respecto, la Encargada del Programa Cardiovascular, Patricia Sanhueza dijo que factores alimenticios, de consumo de alcohol y otros más son en muchas ocasiones los detonantes de presentar infartos.

 

Asimismo, Sanhueza agregó que el Examen de Medicina Preventivo es la mejor opción para quienes llevan un estilo de vida poco saludable, para así estar al tanto de cómo está su salud y prevenir situaciones futuras, recordando que una mala dieta, inactividad física, fumar cigarrillo y consumir alcohol todos los días aumenta las posibilidades de un ataque al corazón.

 

Cabe mencionar que las enfermedades Cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo, donde los síntomas más frecuentes son entumecimiento en la cara, piernas o brazos, confusión o dificultad para hablar o comprender lo que se dice, problemas visuales en uno o ambos ojos, dificultad para caminar, mareos, pérdida de equilibrio, entre otros.

Commentarios

commentarios