Falleció otro reo que cumplía condena en #PuntaPeuco

210

Durante la jornada de este domingo 19 en dependencias del hospital Dipreca, falleció otro de los reos que cumplen condenas por delitos generados en la época del 73, situación que se suma a la del Ex Carabinero, Gustavo Muñoz quien murió cumpliendo una condena de 10 años y un día por el delito de secuestro y homicidio calificado en Osorno.

Al respecto, la Vocera Agrupación Hijos y Nietos de Prisioneros del Pasado, Solange Roberts dijo que este hombre llevaba 6 años en el recinto penitenciario, donde hace un tiempo se le habría diagnosticado demencia senil.

Asimismo, Roberts dijo que están contentos porque se declaró admisible la querella presentada por la hija de Gustavo Muñoz, ante las condiciones en que éste habría fallecido, donde además el Ministro de Justicia, Jaime Campos fue llamado a declarar sobre las instrucciones que daba Justicia a los funcionarios de Gendarmería, convirtiéndose en la primera querella criminal acogida en el nuevo sistema penal por tratos crueles, inhumanos y degradantes.

Cabe mencionar que este sujeto habría presentado petición de indulto al igual que Muñoz, lo cual no fue acogido, recordando que la ley de indultos, establece como requisito que no se trate de conductas terroristas, además de evaluar la gravedad del delito y la cuantía de la pena. Posteriormente, estos antecedentes son valorados por el ministro de Justicia, donde la Presidenta tiene la decisión final de eximir o no al reo y otorgarle el indulto.

Commentarios

commentarios