Experto asegura que cigarro electrónico y vaporizadores son potencialmente peligrosos

158

Son potencialmente riesgosos: cigarros electrónicos y vaporizadores según experto contendrían trazas de componentes que podrían producir cáncer.

El ex presidente de la Sociedad Broncopulmonar, Fernando Rivas, se refirió a los potenciales riesgos que traerían los cigarros electrónicos y de vaporizadores que se comercializan en el mercado.

El experto señaló que el tabaquismo es la principal causa prevenible de enfermedades y muertes en el país, la cifra agregó revela que 45 personas mueren diariamente debido a esta adicción.

Rivas detalló que los cigarros electrónicos contienen una serie de elementos que están prohibidos para los tradicionales, como por ejemplo saborizantes y metales pesados. Por ello, a su juicio estos nuevos formatos no deberían tener ninguna indicación médica para combatir el tabaquismo.

 

El diputado PS Juan Luis Castro, expresó su preocupación respecto a la falta de información que hay en torno a los cigarros electrónicos y vaporizadores, agregando que este tema hay que legislarlo a la brevedad.

 

La diputada RN Ximena Ossandón, manifestó su preocupación por la falta d estudios que demuestren en concreto los efectos secundarios del uso del cigarro electrónico, ya que ello va a significar que un grupo de personas van a ser las que sufrirán las consecuencias, por ello llamó a abstenerse de utilizar estos instrumentos hasta que no se tengan informes concluyentes sobre el tema.

 

En Chile fallecen 17 mil personas al año a consecuencia del tabaquismo, y el Estado destina un billón de pesos a salud, para tratar enfermedades y afecciones generadas por este mal.

Comenta!