OPINIÓN: Fiesta de la Chilenidad en SAGO por Christian Arntz Mac-Evoy

81

Christian Arntz Mac-Evoy, Presidente Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G.

  • El programa, busca resaltar las tradiciones típicas de la identidad nacional y el sentido patriótico.

Hace tres años, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G., tomó la decisión de organizar en su recinto la Fiesta de la Chilenidad con el objetivo de conmemorar las Fiestas Patrias.

Para nosotros no se trata de un evento más. Por más de 100 años, SAGO ha sido el punto de encuentro entre el campo y la ciudad en pleno corazón de Osorno, ya que se complementa con el esfuerzo del sector público y constituye el preámbulo de SAGOFisur que se desarrolla noviembre, la exposición agrícola y ganadera más tradicional de Chile que es también un panorama familiar imperdible, sin descuidar, por cierto, nuestro rol fundamental de orientar técnicamente a nuestros productores, a través de charlas de calidad y exposición de tecnología de punta en los diversos rubros y servicios asociados al campo.

En todo el país y hasta el año 1915, las Fiestas Patrias duraban incluso semanas, pero desde ese año se redujo al 18 y 19 de septiembre. El calendario permite este año que  la festividad se extienda por casi una semana y es por ello que SAGO ha puesto a disposición de las regiones de Los Lagos y Los Ríos el entorno ideal para celebrar, con un programa que incluye 20 fondas, 10 shows artísticos, rodeo, juegos infantiles, 35 puestos gastronómicos y cerveceros y 24 stands de emprendedores.

El programa busca resaltar las tradiciones típicas de la identidad nacional y el sentido patriótico, que es el sentido más profundo de estas celebraciones desde 1811 hasta esta fecha, sentido con el que SAGO está profundamente comprometido.

Las Fiestas Patrias en Chile son, además, un periodo importante para el turismo nacional y el consumo, principalmente de carnes que son abastecidas en un alto porcentaje desde nuestra zona, otro motivo para sentirnos orgullosos.

Tal como señalamos el año pasado, estamos seguros de que las características familiares y las actividades que se realizarán en el recinto SAGO durante nuestra Fiesta de la Chilenidad, son un plus para la gente de Osorno y sus alrededores, con lo que nuestra ciudad se consolida como uno de los lugares del país en donde el aniversario patrio se conmemora con mayor fervor. En 2017 optamos por diferenciarnos a través de los ejes de la seguridad y la limpieza, de tal manera de no competir con la oferta municipal de Chuyaca y creemos que fue una gran decisión, porque nos permitió ofrecer una alternativa para la familia en Fiestas Patrias que cada vez es más valorada en nuestra zona.

Comenta!