Experto entregó recomendaciones ante eventuales tormentas eléctricas en la región

843

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica, indica que debido a una condición sinóptica de núcleo frío se prevén tormentas eléctricas en la Región de Los Lagos, durante la tarde del miércoles 23 de febrero.

En consideración a lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por tormentas eléctricas, vigente a contar de ayer martes y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Al respecto, el experto en prevención de riesgos de la Mutual de Seguridad, Mauricio Bustos, indicó que es fundamental no exponerse en estos casos, además de seguir las instrucciones de las autoridades.

En condiciones climáticas como las pronosticadas, hay ocasiones en que se corta el suministro de energía y/o de agua potable. Frente a esa situación, el especialista señaló que, en sectores rurales, hay que ser cuidadosos con el agua que se consume, en caso de no ser potables, tomando las medidas del caso.

 

 

La ONEMI recomienda evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

Por su parte, la empresa de electricidad Saesa informó que activó su Plan de Alerta Preventiva a partir del día martes 22 de febrero y hasta que las condiciones climáticas mejoren. Así lo señaló Juan Francisco Castillo, gerente de Saesa en Puerto Montt, quien manifestó que ésta condición contempla el refuerzo de personal de terreno, logístico y de atención en contact center y redes sociales, con el propósito de dar una rápida atención a sus clientes.

Comenta!