Experto entregó recomendaciones de autocuidado y prevención para ir a votar el fin de semana

Serán dos días de votación para la mega elección de candidatos a alcaldes, concejales, Gobernadores Regionales y constituyentes. Decisión que se tomó para que se eviten las aglomeraciones y que sea un proceso más seguro.

Aún así, existen ciertas medidas preventivas que deben tomar cada uno de los ciudadanos que acudan a las urnas de manera individual para que así sea aún menor el riesgo de contagiarse durante las elecciones.

Si puede ir caminando o en bicicleta hasta el local de votación, hágalo. Esa es una de las primeras recomendaciones por parte de la Asociación Chilena de Seguridad, dadas a conocer por Claudio Segura, especialista Senior en Seguridad y Salud en el Trabajo de la ACHS.

Además, quienes presenten síntomas asociados al covid-19 no deben asistir por ningún motivo a emitir su voto.

Segura señaló que durante el proceso de votación, se debe evitar extender el tiempo al interior de los locales.

Además, el experto recomendó no olvidar llevar una mascarilla de repuesto, cédula de identidad, alcohol gel y el propio lápiz pasta azul, usar la mascarilla de manera correcta durante el trayecto. En el lugar de votación sólo retirarla durante tres segundos para verificar la identidad cuando el presidente de la mesa lo indique.

Comenta!