Hasta el 18 de mayo se puede postular al IFE ampliado: 30% de los potenciales beneficiarios no postularon en abril

El sábado 8 de mayo comenzó el nuevo proceso de solicitudes al Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado, para todas las familias que se encuentren dentro del tramo del 80% en el Registro Social de Hogares y que no lo hayan solicitado en el mes de abril.

La seremi de Desarrollo Social y Familia de la región de Los Lagos, Soraya Said, señaló que hoy en día la misión es alcanzar el mayor numero de beneficiarios posible, considerando que durante el proceso anterior de solicitudes, casi un 30% de los potenciales beneficiarios no realizaron el trámite.

La autoridad regional, también se refirió al proyecto que está en manos del Congreso para ampliar el IFE al 100 por ciento de la población que cuente con el Registro Social de Hogares.

Para el IFE Ampliado de mayo, se entregará un monto de hasta $100.000 por integrante del hogar, independiente de la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna.

Los hogares que obtengan el beneficio durante el mes de abril no necesitarán volver a solicitarlo en los meses de mayo y junio, dado que se sumarán a la nómina de familias que reciben sus pagos de manera automática.

Comenta!