Experto explicará en charla de SAGO, “Los pilares de la agricultura chilena”.

124

La agricultura de Chile, es ejemplo de integración comercial internacional, pero hay que cuidar y fomentar el sistema actual, para un mayor desarrollo”.

Así describe el actual momento que vive la actividad agrícola nacional, el Ingeniero Civil de la Universidad Católica y Director de la Junta de Vigilancia del Río Maule, MARTIN ARRAU GARCIA HUIDOBRO, quien el próximo martes dictará en Osorno la charla, “Los pilares de la agricultura chilena”, evento organizado por la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO y el Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei, en dependencias del mismo centro de estudios.

ARRAU, en conversación con “Campo al día” de Radio SAGO, aseveró que hace algunas décadas los pilares eran obvios, la tierra, el capital y el conocimiento. Hoy -dijo- el sistema es globalizado y el conocimiento está al alcance de todos. En este sistema es determinante- agregó- la apertura comercial, la seguridad sanitaria del país, la seguridad de las personas y la propiedad, así como también el respeto al Estado de Derecho.

Uno de los puntos que abordará en la charla del próximo martes será la heterogeneidad de Chile, donde se hace difícil implementar políticas en el agro para poder competir a nivel internacional de una forma justa agregando que el país tiene una agricultura de nicho no comparable a Brasil y Argentina.

En otro tema, el profesional MARTIN ARRAU indicó que la Reforma Agraria efectuada en Chile fue un freno para agricultura, ya que hubo una destrucción de valor de ésta y que hoy apunta al crecimiento de la propiedad para ser más eficiente.

Estos y otros temas abordará, MARTIN ARRAU en la charla, “Los pilares de la agricultura chilena”, evento organizado por SAGO A.G. y el Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei, el próximo día martes 17 de Octubre.

Commentarios

commentarios