Explosión en dirección nacional de Gendarmería: Fiscalía recibe antecedentes y encarga diligencias a Carabineros

73

Gendarmería informó esta mañana que la explosión que se registró en el frontis de la dirección nacional, ubicada en calle Rosas, centro de Santiago, no dejó heridos sino que solo algunos daños materiales.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes, entre el acceso vehicular y el acceso principal.

«Siendo aproximadamente las 02:52 horas de hoy, en el exterior de la Dirección Nacional de Gendarmería de Chile, ubicada en Rosas 1264, Santiago, se sintió un fuerte ruido provocado por la explosión de un artefacto explosivo instalado en las afueras del edificio, entre el acceso vehicular y el acceso principal», señaló.

De acuerdo al organismo, «los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se están realizando diligencias por parte de personal de Carabineros, y con colaboración de Gendarmería para investigar los responsables del hecho».

Efectivos de Carabineros se hicieron presentes en el lugar, en tanto que personal del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de la institución realizan las diligencias para determinar el tipo de artefacto que se utilizó.

Fuente: emol.com

Comenta!