Golpe a Melipilla: Tribunal de Disciplina determina su expulsión del fútbol profesional

125

Hay fallo y Melipilla se va del fútbol profesional. Ese es el dictamen de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP tras las denuncias de una decena de clubes.

El elenco metropolitano fue expulsado por unanimidad debido a las acusaciones de irregularidades y dobles contratos. Los «Potros» pueden apelar ahora a la Segunda Sala.

«En relación a las denuncias interpuestas por los clubes Universidad de Chile y Cobresal en contra del club Melipilla, por presunta infracción al artículo 85°, letra f) del Reglamento de la ANFP y la concurrencia en las mismas, en calidad de partes, de los clubes Audax Italiano, Huachipato, La Serena, Lautaro de Buin, Ñublense, Puerto Montt, San Luis, San Marcos, Unión La Calera, San Felipe y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, se informa que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina resolvió, por unanimidad, acoger las referidas denuncias, con excepción de lo relacionado con el eventual amaño de partidos, sancionando, en esa consecuencia al Club Melipilla con la expulsión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional», dice la resolución del Tribunal de Disciplina.

Los «Potros» fueron acusados de usar la fórmula de contratos dobles y realizar pagos en negro a futbolistas para bajar la carga impositiva del club.

La denuncia de una decena de equipos puso en jaque el cierre de la temporada, ya que obligó a postergar la promoción entre Curicó y Copiapó.

La desafiliación de Melipilla, a la espera de lo que dictamine la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, abre las dudas precisamente por la llave entre ambos equipos.

Una de los escenarios sería que Curicó se salve de jugar la promoción y se quede en Primera, mientras que la serie la disputarían Huachipato (descendido en cancha) y Copiapó.

Cabe recordar que este año la Primera Sala ya había expulsado a Lautaro del profesionalismo por denuncias similares, pero luego la Segunda Sala revirtió esa decisión y determinó resta de puntos y multa económica. El conjunto de Buin no pudo subir a Primera B, pero sí se quedó en Segunda división.

Denuncia contra la U

También está en la palestra la denuncia de Melipilla contra la U. El club metropolitano acusó a los azules de tener un supuesto doble contrato con el jugador Ramón Arias esta temporada.

«Tenemos una denuncia contra la U, estamos en conocimiento de varias irregularidades que tiene la U. Vamos con todo con la denuncia. Presentamos otra antes por documentos ideológicamente falsos, pero tenemos nuevos antecedentes a raíz de las conversaciones que hubo con un representante de un jugador de la U», decía Leonardo Zúñiga, presidente de los «Potros», a radio ADN antes de ingresar la demanda ante la ANFP.

El Tribunal de Disciplina tendrá que pronunciarse en los próximos días para saber qué pasa con el caso contra la U. El fallo contra Melipilla

Fuente: Emol.com

Comenta!