Exportadores salmoneros inquietos por paro de trabajadores en aduana

686

Bastante preocupación existe en los exportadores regionales, específicamente en los dedicados a la industria del salmón, ya que, por motivo del prolongado paro del sector publico, se han visto imposibilitados de cumplir con sus compromisos comerciales, estando en pleno proceso productivo de la especie salmón coho.

En total son cerca de 40 contenedores diarios, los que no pueden ser enviados por la disminuida dotación de funcionarios de Aduana, según lo manifestó el Director territorial de SalmonChile, Tomas Monje.

La mayor preocupación que existe en el gremio salmonero, es no poder cumplir , con la demanda internacional de producto, dado la fuerte competencia que éste tiene en los distintos mercados compradores y donde el prestigio de Chile como potencia exportadora también está en juego.

Tomas Monje, además señaló que si bien el producto congelado, no corre riesgo de sobrepasar el acopio frigorífico – de existir una pronta solución- se corre riesgo con el producto fresco de un mayor valor comercial, el que de no salir, debe ser congelado y reprocesado.

Comenta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí