Autoridades anuncian gestiones para restablecer vuelos a Osorno

378

En el marco de la ceremonia oficial de inauguración de las obras de extensión en 150 metros de la pista de aterrizaje en el aeródromo en Osorno, que se realizó durante la tarde del jueves 10 de noviembre y contó con la participación de autoridades nacionales, regionales y local, se comprometieron a trabajar en conjunto para gestionar sumar más vuelos para la ciudad de Osorno.

La inversión alcanzó los $4.500 millones y sumó el compromiso por parte del Director Nacional de Aeropuertos, Boris Olguín, la Gobernadora Provincial María Tabita Gutiérrez y el Alcalde de Osorno, Jaime Bertín, de apelar a las empresas con vuelos nacionales por la re activación de los servicios y frecuencias, desde y hacia Osorno.

Este nuevo avance en materia de calidad aeroportuaria en Osorno, permitiría el arribo de aviones de mayor tamaño, así lo explicó la Gobernadora María Tabita Gutiérrez.

La reducción de vuelos anunciados recientemente por la aerolínea Latam, que actualmente ofrece un vuelo diario el que se reduciría a tres por semana, preocupa de los usuarios del servicio que deben viajar hasta Pto. Montt o Valdivia para efectuar sus vuelos nacionales, situación que será discutida en las próximas semanas en Santiago, así lo expresó el Director Nacional de Aeropuertos Boris Olguín.

Otro de los anuncios emitidos por la Gobernadora es la postulación a los Recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional que permitirán mejorar la infraestructura del edifico mismo del aeródromo.

Las autoridades trabajan para poder ofrecer a los usuarios de la zona, especialmente a los Osorninos, un servicio de calidad con la frecuencia y participación de diversas aerolíneas, entendiendo que al actual ubicación del aeropuerto es de privilegio, por la cercanía a la ciudad y además encontrarse inmerso en una ruta de conexión internacional.

 

 

Comenta!

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí