Expulsan del país a uno de los extranjeros involucrados en agresión a oficial de Carabineros en Puerto Montt

397

La Policía de Investigaciones (PDI) informó durante la jornada de este sábado 25 de marzo, que un hombre de nacionalidad colombiana, acusado de ser uno de los siete migrantes responsables de agredir a personal de Carabineros en Puerto Montt en octubre de 2022, fue expulsado del país durante la madrugada.

El subprefecto César Fonseca, detalló que se iniciaron los procesos de expulsión judicial de los extranjeros involucrados que se encontraban en el Centro Penitenciario Alto Bonito.

En cuanto a la primera persona expulsada, indicó que había ingresado por primera vez a Chile en marzo del mismo año y estaba siendo investigado por microtráfico, además de haber sido condenado por la agresión contra los Carabineros.

 

Esta agresión al funcionario de Carabineros ocurrió el 9 de octubre de 2022, cuando el oficial intentó fiscalizar a un motociclista que presuntamente había participado en el robo a una casa.

Durante la interrogación, varios individuos atacaron las patrullas que habían acudido a prestar apoyo al operativo que culminó con trece detenidos y seis carabineros lesionados.

Comenta!