Capacitan a comunidades religiosas que atienden a personas en situación de vulnerabilidad social de la región

414

Más de 60 personas, entre pastores y laicos, participaron en la capacitación a personas e instituciones que acogen a personas vulnerables de la región de Los Lagos.

La actividad se desarrolló en el marco de un programa del Ministerio de Desarrollo Social y que es financiado en la zona por el Gobierno Regional.

La actividad congregó a agrupaciones que tienen vínculos con comunidades basadas en la fe, principalmente de la Provincia de Llanquihue.

En la ocasión, el Director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, ONAR, de la Secretaria General de la Presidencia, Omar Cortés, destacó la importancia del apoyo de las entidades estatales para enfrentar la vulnerabilidad social de chilenos y extranjeros.

En tanto, el Director Regional de Onar, Miguel Linares, señaló que se trata de un programa nacional que pretende apoyar a las comunidades de primera acogida de las personas que están en condiciones de desamparo, en el abandono y la vulnerabilidad social.

De igual forma, el encuentro tuvo como objetivo reconocer, fortalecer y capacitar a quienes hacen labor de primera acogida de personas vulnerables de la región, sean estos nacionales o extranjeros.

Dentro de los próximos días se realizarán las mismas instancias en Chiloé y Osorno, en las que también se abordarán los beneficios que tiene para las organizaciones de la región el Fondo Comunidad del GORE.

 

Comenta!