Extensión del Parque Bellavista de Osorno apuesta por recuperación del borderío

Para esta semana está prevista la recepción de las obras de cierre de terreno de lo que será la extensión del Parque Bellavista de la ciudad de Osorno, emplazada en el sector de Ovejería, a orillas del Río Rahue, donde por más de 40 años se emplazó de manera irregular el campamento Puerto Aravena, cuyas familias ya fueron trasladadas al conjunto habitacional Alto Esperanza de Ovejería Alto.

El cierre de terreno ha contemplado trabajos de saneamiento, como desratización, retiro de basura y de instalaciones eléctricas, entre otros aspectos, para posteriormente dar pie a la primera etapa de la extensión del parque a mediados de este año con una inversión de 230 millones de pesos provenientes el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en un espacio de 5 mil 600 metros cuadrados. Así lo dio a conocer el Director Provincial del Serviu, Rodrigo Uribe.

El Director Provincial del Serviu valoró el emplazamiento de la extensión del parque a orillas del río, toda vez que implica una importante recuperación del entorno natural de la comuna, lo que igualmente fue aplaudido por los vecinos del lugar.

La extensión del Parque Bellavista, contempla el ya mencionado tramo A, correspondiente a los 5 mil 600 metros cuadrados, para posteriormente proceder con el tramo B, relativo a una segunda etapa, contemplado para el año 2019 por medio de aportes provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

Comenta!