Extienden hasta el 30 de junio catastro de comerciantes de leña y artefactos a leña en Osorno

Según la Superintendencia del Medio Ambiente, SMA, el fin de los catastros de artefactos de calefacción, además del catastro de comerciantes de leña de la comuna, es para contribuir al plan de Descontaminación del aire en la ciudad.

La jefa regional de la SMA, Ivonne Mansilla, sostuvo en el caso de conocer sobre los calefactores a leña, que es importante dar a conocer la fecha de reemplazo del equipo, indicando el mecanismo de calefacción con el cual será sustituido.

Por su parte, el seremi del Medio Ambiente en la región, Klaus Kosiel, dijo que “la elaboración de estos catastros son herramientas importantísimas, para dar paso a medidas de fiscalización aún más eficientes”.

Sobre el catastro de artefactos de calefacción se informó que hay plazo de registro hasta el 14 de julio próximo el cual pretende proporcionar información respecto al tipo de equipo disponible por parte de establecimientos comerciales, así como organismos de administración del Estado y municipales, y así ver su posible renovación o cambio por un aparato menos contaminante.

En tanto, la elaboración de un segundo catastro, con plazo hasta el 30 de junio, tiene relación con el registro del número de comerciantes de leña existentes en la comuna de Osorno, el cual será de utilidad para desarrollar medidas de vigilancia y regulación efectiva de fiscalización de la calidad de este combustible en la ciudad.

Comenta!