Extienden plazo para postular a gratuidad y becas 2017

205

Hasta este viernes 24 de marzo el Ministerio de Educación informó que se extendió el plazo para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, FUAS, el cual es esencial para quienes quieran optar a obtener algún beneficio para la educación superior, entre ellos, la gratuidad.

Al respecto, el Seremi de Educación de la región de Los Lagos, Pablo Baeza, dijo que este proceso que terminaba el 20 de marzo se extendió para aquellos rezagados que por alguna razón no rellenaron el formulario en octubre y noviembre de 2016.

Asimismo, Baeza dijo que este año en el país van más de 95.000 jóvenes que obtuvieron la gratuidad en comparación al año pasado donde sólo habían 40.000. En tanto a nivel regional ya van alrededor más de 3.500 estudiantes con este beneficio, esperando que la cifra aumente con la extensión del proceso.

 

Cabe mencionar que los alumnos que ingresen a primer año de universidad pueden optar a gratuidad, beca bicentenario, beca nuevo milenio, beca Excelencia Académica, beca Puntaje PSU, Fondo Solidario de Crédito Universitario, Crédito con Garantía Estatal (CAE) y beca de alimentación JUNAEB, entre otros.

Commentarios

commentarios