Acusado de asesinar a niña de 12 años en #Calbuco continuará en prisión preventiva

365

En el Tribunal de Garantía de Calbuco se desarrolló audiencia de revisión de medida cautelar de Belarmino del Transito Mansilla Chavez, uno de los imputados por el crimen de una niña de 12 años Rayen Meñaco Martinez, quien  recordemos fue asesinada brutalmente en el sector el Yale por dos sujetos adultos cuando la menor retornaba a su casa después de haber salido de su colegio.

A fines del mes de Abril del año 2016, se dio a conocer el brutal crimen de una niña de tan solo 12 años, la cual había sido asesinada por dos individuos cuando caminaba hacia su domicilio ubicado en el sector rural el Yale en la misma comuna cuando retornaba de su colegio.

Hoy a casi un año de su muerte, uno de los inculpados en el homicidio,  Belarmino del Transito Mansilla Chávez de 59 años, a través de su abogado defensor solicitaron al Tribunal de Garantía la revisión de la medida cautelar, la cual estaban solicitando cambiar de prisión preventiva a reclusión nocturna.

En dicha audiencia estuvieron presente familiares y amigos de la niña asesinada y en conversación con los micrófonos de Radio Sago, Pablo Meñaco, padre de la víctima Rayen Meñaco Martinez, con mucha pena y dolor dijo que sujetos como el imputado no pueden quedar libres y caminando por las calles por el peligro de que otra persona pueda ser víctima de lo que ocurrió con su pequeña hija.

Por su parte Ademar Meñaco, tío la  menor fallecida, también habló con este medio agregando que lo único que piden es justicia por su sobrina Rayen.

El magistrado del Tribunal de Garantía de Calbuco, rechazó la petición hecha por el abogado defensor del imputado, Belarmino del Transito Mansilla Chavez, quien deberá permanecer en prisión preventiva recluido en la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt, junto al otro acusado del homicidio Alfonso Monje Martinez.

 

Commentarios

commentarios