Extranjeros en la Región de Los Lagos valoran promulgación de la nueva Ley de migración

photofile: Cristobalina Amador - Puerto Montt - southern Chile - Copyright © weken

 

El Intendente Regional, Carlos Geisse, acompañado del General de la X Zona de Carabineros, Patricio Yañez, el Jefe de Policía Internacional de la PDI, César Fonseca, el Seremi de Gobierno, Luis Toledo y Cristobalina Amador, migrante radicada en Puerto Montt hace 9 años, se refierieron a los alcances de la nueva Ley de Migraciones que busca prevenir la inmigración irregular y promover un ingreso legal y ordenado al país.

El Seremi de Gobierno, Luis Toledo enfatizó que esta es una ley creada con la realidad por la que atraviesa nuestro país en la materia.

 

Cristobalina Amador, migrante dominicana radicada en la capital regional, valoró la promulgación de la nueva Ley señalando que no es tan estricta como otras por ejemplo la estadounidense.

 

El jefe de policía internacional de la PDI, Cesar Fonseca, señaló que es una ley amigable que beneficia a los extranjeros.

 

La norma también establece que todo extranjero deberá sincerar desde un comienzo sus motivaciones para ingresar a Chile, solicitando su visa en los consulados de sus países de origen. De esa forma, podrán contar con su cédula de identidad desde el día uno en el país.

Asimismo, la nueva legislación facilita la expulsión administrativa de aquellas personas que hayan ingresado país de forma irregular.

Finalmente, se crea una nueva institucionalidad para estandarizar los procesos migratorios en todo el país. Se trata del Servicio Nacional del Migraciones y sus Direcciones Regionales.

Comenta!