Extraviados del Volcán Casablanca están fuera de riego vital.

Luego de haber recibido las primeras atenciones médicas de rigor, en el Hospital de Puerto Octay, los dos profesionales extraviados en el Volcán Casablanca, se encuentran en estado de recuperación y fuera de riesgo vital.

Así fue confirmado por el doctor  Rodrigo Hermermann- médico de turno- quien confirmó que los dos pacientes, Marcelo Eduardo Pérez Hott e Ignacio Cortez Uribe, fueron trasladados desde el sector de Las Gaviotas hasta el Hospital de Puerto  Octay con principio de hipotermia pero rápidamente se les estabilizó.

Consultado sobre cómo lograron sobrevivir en dicho lugar de alta montaña, con nieve y temperaturas bajo cero durante 3 días y dos noches, el doctor Hemermann, señaló que ambas personas eran deportistas por lo que se mantuvieron sólo por una permanente actividad física.

Por su parte los familiares de los profesionales, agradecieron a los lugareños del sector de las Gaviotas, a los equipos de emergencia y de rescate por toda la colaboración prestada que permitieron el rescate de sus seres queridos.

Commentarios