Lugareños encuentran a extraviados en Volcán Casablanca

En muy mal estado de salud, y con principios de hipotermia, fueron encontrados por lugareños del sector de Las Gaviotas, comuna de Puerto Octay, los dos profesionales extraviados en el Volcán Casablanca el pasado jueves 16 de julio. Se trata de Marcelo Eduardo Pérez Hott e Ignacio Cortez Uribe ambos de la ciudad de Osorno,

En exclusiva con Radio Radio Sago, Sandra Ortega- vecina del sector- señaló que desde el otro lado del río dos personas levantaban las manos pidiendo auxilio, hasta que fueron vistos por un grupo de lugareños quienes inmediatamente cruzaron el afluente en sus respectivas lanchas y socorrieron a los afectados.

Mientras llegaban los equipos de emergencia- los que se enteraron a través de Radio Sago- ambas personas estuvieron albergadas en casa de los mismos vecinos que los rescataron, quienes les realizaron las primeras atenciones para evitar su empeoramiento de su salud.

Hasta el lugar se trasladó personal del Ejército de Chile, Carabineros y funcionarios del Cesfam de Entre Lagos. Sin embargo fueron los familiares del abogado y su amigo lo que llegaron primero hasta el sector de puerto “El Buey”, para coordinar las acciones de traslado hasta el Hospital de Puerto Octay, donde se le brindaron las primeras atenciones médicas para luego ser derivados a Osorno.

Escuche audio exclusivo de Sandra Ortega, vecina del sector de Las Gaviotas, quien dio aviso sobre rescate de las dos personas extraviadas.

 

 

Comenta!

Deja un comentario