Antigua Locomotora restaurada se deteriora en un galpón  

 

Preocupado por el futuro de la máquina locomotora que había sido retirada desde la Estación de Ferrocarriles de Osorno para ser restaurada en Valdivia,  se mostró  el presidente del Patrimonio Ferroviario de esa ciudad, Enrique Rivera, quien señaló que los trabajos de restauración quedaron a medias ya que la empresa estatal cerró los portones del galpón donde estaba guardada  con candados para que nadie intervenga.

Agregó el dirigente que es una verdadera maldad mantener este patrimonio cultural guardado entre 4 llaves sin darle una utilidad de servicio, cuando se le puede dar un fin turístico rescatándolo como se hace en otros países del mundo con muy buenos resultados.

Destacó el presidente del Patrimonio Ferroviario de Valdivia  que la empresa inmobiliaria que tiene la concesión de la línea férrea pensó en un momento  vender la máquina por chatarra, porque-según dijeron- ocupaba espacio y ya no sería posible repararla.

El dirigente fue categórico en señalar que estaban dadas todas las condiciones para rescatar esa locomotora antigua, donde el estado no estaba invirtiendo ningún peso para su restauración, y ahora esta votada deteriorándose de nuevo.

Commentarios