Eyzaguirre deja el Mineduc para ser el nuevo Segpres

444

Y la espera se acabó en La Moneda luego que a tempranas horas la Presidenta Michelle Bachelet, decidiera nombrar al nuevo Secretario General de la Presidencia, luego del fugaz paso del renunciado ex ministro Jorge Inzunza al mando del Ministerio.

Transcurridos 20 días, la mandataria decidió hoy sacar al ministro Nicolás Eyzaguirre de Educación para situarlo al mando de la hasta ahora vacante cartera, asumiendo ahora la PPD, Adriana del Piano, en el Mineduc.

En el ámbito local, el cambio fue aplaudido por el Seremi de Gobierno, Francisco Reyes, quien se mostró esperanzado en que la nueva titular de Educación entregará nuevos bríos a los procesos que se realizan en lo que respecta a la Reforma Educacional.

Por su parte, el Tesorero de Amplitud, Eduardo Yáñez, fue tajante en señalar que el cambio se traduce en el fracaso del trabajo que ha hecho la actual administración en materia de Educación.

Adriana Delpiano, es ex ministra de Bienes Nacionales, ex Intendenta de Santiago y actual directora ejecutiva de Educación 2020, quien –según señaló textualmente la Presidenta- será la encargada de continuar la labor de un equipo que ha avanzado sustantivamente en el complejo pero inclaudicable camino de mejorar el acceso y la calidad en la educación”.

Commentarios

commentarios