Colegio de Profesores-Osorno aplaude salida de Eyzaguirre

636

Con gran sorpresa recibió la Vicepresidenta del Colegio de Profesores a nivel provincial, Elba Vargas, la noticia relacionada con la salida de Nicolás Eyzaguirre del Ministerio de Educación, anunciado a tempranas horas por la Presidenta Michelle Bachelet.

En este sentido, Vargas se mostró esperanzada en que la nueva Ministra, Adriana Del Piano, tenga la capacidad de diálogo con los docentes para poder trabajar en lo que respecta a sus demandas, puesto que aquello no habría sido posible bajo su perspectiva con el ahora ex titular de Educación.

De esta manera, la Presidenta del Colegio de Profesores de la provincia, Elba Vargas, fue enfática en recordar que lo que exige el Magisterio es el retiro del proyecto de ley de Carrera Docente y no su modificación.

Son numerosas las marchas en las que los profesores a nivel local se han manifestado en contra de la iniciativa impulsada por el Ejecutivo, la última de ellas llevada a cabo en conjunto con los estudiantes universitarios y secundarios el pasado 25 de junio.

Commentarios

commentarios