FAENACAR: A Feria de Anuga, Alemania, lo último en innovación alimentaria.

La Feria Anuga celebrará su centenario del 5 al 9 de octubre, donde unos 250 expositores se presentarán en la “Anuga Organic”, en Colonia, Alemania, para exponer productos respaldados por un certificado biológico y a la cual fueron enviados por la Asociación de Plantas Faenadoras de Chile (FAENACAR) el Gerente General, Rafael Lecaros y un socio de Magallanes.

El presidente de FAENACAR, Alejandro Anwandter,dijo a Radio SAGO que la feria es más importante para corderos y es un referente de precios, pero para bovinos no es tan interesante para Chile, por el tema vinculado a las hormonas.

Chile agregó, tiene 2.300 Toneladas con cero arancel para Europa, pero se usa un mínimo porcentaje y no está por ejemplo en la posición de Uruguay que ofrece ganado en base a granos obteniendo un muy buen precio.

Hablando como Gerente General de FRIGOSORNO, Anwandter confirmó que viaja a China, pasando por Malasia, donde verán nuevas oportunidades de negocios y la habilitación de ese mercado.

El Gerente de FRIGOSORNO, luego continúa a China, donde van dos veces al año, para ver el mercado, mantener y captar nuevos clientes. En esta ocasión – indica – les interesa ver la realidad de los subproductos, las carnes procesadas y refrigeradas, luego que con la ampliación del acuerdo zoosanitario se abren nuevas oportunidades especialmente con los subproductos y es una buena noticia para los ganaderos nacionales.

Comenta!