Ministra de la Mujer se reunió en Cucao con recolectoras de la costa pacífico de Chiloé

 

La titular de la cartera, Mónica Zalaquett se trasladó hasta Cucao en compañía del Alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, para reunirse con medio centenar mujeres de la zona del Pacifico.

Recordemos que las mujeres de esta apartada localidad chonchina se han visto afectadas no solo por la pandemia sino que principalmente por la escasez del producto macha, por lo que han tenido que reinventarse durante el último tiempo.

La Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, destacó el trabajo de estas mujeres para reconvertirse a través de distintos emprendimientos.

 

Cecilia Paredes, presidenta de la agrupación de mujeres pescadoras Domo Lafken de Cucao, manifestó su satisfacción por la presencia por primera vez de una Ministra en el alejado sector.

 

En la ocasión, se confirmó la entrega de un terreno por parte del municipio de Chonchi para la realización de ferias y de diversas actividades que impulsan las mujeres del sector.

En esa misma línea, Valeria Naín, presidenta de la Asociación Epu Mari Kewpu Likan de Cucao, valoró la presencia de la Secretaria de Estado.

 

Cabe consignar que en este encuentro participaron mujeres de los sectores de Chanquin, Rahue, Huentemó y Cucao, las localidades más alejadas de la costa pacífico de Chiloé.

Comenta!