Fallece ex Director de Sago en Linares

735

Pesar por deceso de ex Director de Radio Sago de Osorno, periodista linarense, Gastón Villagra Parra quien luego de soportar una compleja enfermedad, dejó de existir a los 78 años de edad.

En Linares, trabajó en Radio Soberanía, siendo el primer lector del emblemático programa “Vistazos”, haciendo pareja con otro recordado locutor de la época: Pedro Sepúlveda. Su espíritu inquieto lo llevó a participar también en otros programas culturales y folclóricos de la Radio.

Pasó el tiempo y el Complejo Radial de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO), le hizo una tentadora oferta para incorporarse a esa emisora, de la cual fue su director durante varios años. Uno de los hitos de Gastón Villagra y de Radio Sago ocurrió en 1980, con la transmisión en directo desde Japón de la pelea de Martín Vargas con Yoko Gushiken para disputar el título mundial.

Tras su impecable trayectoria en Radios Soberanía y Sago de Osorno, y otros medios de comunicación, se acoge a su jubilación y regresa a Linares. En esta ciudad se incorporó al Consejo Regional de Periodistas Maule Sur, siendo consejero regional desde el año 2004 al 2014.

Precisamente, el Consejo Regional Maule Sur, lo había premiado hace un tiempo por su trayectoria en el periodismo, en una ceremonia realizada en la Gobernación Provincial. Los restos de Gastón Villagra son velados en su domicilio de calle Arturo Prat 459, en Linares.

Comenta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí