Fallece primer médico por covid-19 en el país: Se desempeñaba en el hospital Sótero del Río

René Sánchez (67 años), gastroenterólogo con vasta experiencia en el Hospital Sótero del Río, falleció este martes producto del covid-19, convirtiéndose en el primer médico en morir producto del coronavirus en el país. Estaba hospitalizado desde fines de abril, según confirmó este medio.

“Con profundo dolor comunico el fallecimiento de uno de los nuestros, el doctor René Sánchez, que falleció víctima de la enfermedad por coronavirus”, señaló el director del Hospital Sótero del Río, Gonzalo Menchaca.

Y agregó: “Él trabajó hasta el último día y estuvo un mes luchando por superar esta enfermedad. Él luchó toda su vida por los enfermos del Sótero y su memoria nos obliga a seguir luchado más aún y trabajando con todo empeño y entusiasmo. Su familia, este hospital y este país perdió un gran hombre, que trabajó silencioso, sin ambición más que cuidar a los enfermos. Estamos muy agradecidos de su trabajo”.

Desde el mismo centro indicaron que el profesional nació en Santiago, hijo de un abogado y una profesora. Estudió Medicina en la Universidad Católica, egresando de dicha casa de estudios en 1977, y a la que años más tarde volvería como docente. Fue general de zona en Los Lagos, donde conoció a quien sería su esposa. De regreso en Santiago, hizo la beca de medicina interna en el Hospital Sótero del Río, la que terminó en 1986, año desde el cual se encontraba trabajando en dicho lugar.

“Se integró al equipo de gastroenterología, donde forjó grandes amistades, siempre por su incansable trabajo de excelencia, su sencillez y la ausencia completa de vanidad. Todas características que lo convirtieron en un referente para quienes lo conocieron”, indicaron desde el hospital a través de un comunicado.

Fuente: Emol

Comenta!