Falleció la esposa del alcalde de Pucón tras enfermarse por Covid-19

La esposa del alcalde de Pucón, Eliana Figueroa, falleció la madrugada de este martes a los 78 años luego de haberse contagiado con Covid-19 y haberse mantenido grave por la enfermedad. Figueroa estaba conectada a un respirador artificial y falleció en la Clínica Alemana de Temuco.

La autoridad comunal, Carlos Barra, comunicó, el 21 de enero, haber contraído la infección, señalado en sus redes sociales que  “mi salud actual es buena, respondí favorablemente al tratamiento médico que durante estos días me realizaron”.

“Han sido días difíciles, de mucha preocupación y no por mí, sino principalmente por la salud de mi esposa, quien se encuentra estable dentro de su gravedad“, dijo en ese entonces.

Cabe señalar que que el alcalde había tenido síntomas por el coronavirus, sin pasar a mayores, hasta que recayó por un principio de neumonía. Tras un tratamiento en una clínica, ya está en su domicilio.

Por el aumento de casos en la comuna, el Ministerio de Salud decidió decretar cuarentena total para Pucón, la que comenzará a regir a las 05:00 horas de este jueves 28 de enero.
Fuente: Radio Agricultura
Comenta!