Rodrigo Cerda es el nuevo ministro de Hacienda en reemplazo de Ignacio Briones

El economista Rodrigo Cerda reemplaza desde hoy a Ignacio Briones en el Ministerio de Hacienda, luego de que éste renunciara para sumarse a la carrera presidencial por Evópoli.

Hasta este martes era director de Codelco e integrante del Comité Ejecutivo de Clapes UC, aunque es más recordado por su rol como director de Presupuestos desde 2018 hasta diciembre del 2019, cuando dejó la repartición en pleno estallido social, y poco después de que Briones llegara al Gobierno.

Previamente, fue coordinador macroeconómico de la cartera que hoy encabeza durante la totalidad del primer período del Presidente Piñera (2010-2014), época en que se hizo cercano al Mandatario, al ex titular Felipe Larraín, y al actual jefe de asesores del Segundo Piso de La Moneda, Cristián Larroulet.

Asimismo, fue profesor asociado de la Facultad de Derecho y del Instituto de Economía de la Universidad Católica.

“NUEVOS DESAFÍOS EN EL SERVICIO PÚBLICO”

“Hoy despedimos a un gran ministro de Hacienda y damos la bienvenida a otro gran ministro de Hacienda. Mis primeras palabras son para agradecer al ex ministro Ignacio Briones, que hoy se prepara para asumir nuevos desafíos en el servicio público”, dijo Piñera en el acto.

“Quiero reconocer sus cualidades humanas y profesionales. Ignacio tuvo la responsabilidad de conducir el Ministerio de Hacienda durante un período difícil, intenso, exigente y fecundo, durante el cual alcanzó importantes logros y dejó profundas huellas”, aseveró el Mandatario.

Comenta!