Falleció Marco Cariola, ex senador de la región de Los Lagos y empresario ganadero

El ex parlamentario de la Unión Demócrata Independiente perdió la vida la madrugada de este lunes, político que representó en el Senado a la región de Los Lagos de 1998 al año 2006.

También, se dedicó a las labores agrícolas, en sus predios ganaderos de la Región.

Desde la UDI, lo recuerdan como un hombre que impulsó la agricultura regional dentro del parlamento, así lo expresó la presidenta de la bancada en Los Lagos, Andrea Tarjizán.

 

Entre otras actividades, fue miembro de la Junta Directiva de la Universidad Austral de Chile y Consejero de la Fundación Chilena del Pacífico; del Hogar de Cristo y de la Sociedad de Fomento Fabril, SOFOFA.

Durante el gobierno de Augusto Pinochet, ocupó el puesto de presidente de la Comisión de Desburocratización. Posteriormente, en los gobiernos de Patricio Aylwin Azócar y Eduardo Frei Ruiz-Tagle, se integró a la Comisión Mixta para las Relaciones Internacionales.

En su periodo como legislador integró la Comisión Permanente de Gobierno, Descentralización y Regionalización; la de Agricultura, de la que fue presidente durante un tiempo; la de Relaciones Exteriores y la de Economía.

Comenta!