Seremi de Educación en Los Lagos confirma solicitudes de colegios para retornar a clases presenciales

En conversación con Radio Sago, la jefa de la cartera, Luisa Monardes aclaró la información sobre un posible retorno a clases presencial en algunos establecimientos de la región. En dicho contexto, señaló que efectivamente han recibido solicitudes de algunos colegios y que actualmente las están evaluando.

En este contexto, confirmó que la Escuela La Barra en la comuna de San Juan de la Costa es uno de los recintos que está cumpliendo con la normativa sanitaria e iniciaría posterior a fiestas patrias su regreso.

Monardes dijo que van junto con la Seremi de salud revisando si los establecimientos cumplen con la normativa y la seguridad para un plan de retorno considerando la situación de pandemia.

La Alianza Francesa de Osorno, es uno de los recintos que solicitó autorización para regresar presencialmente, sin embargo, sería sólo para los cuartos medios según señaló su gerente general, Ulises Aburto.

Sumado a la Alianza Francesa, otros establecimientos que ya están muy avanzados son el Instituto Alemán quien solicitó permiso para la enseñanza básica y media, así como también, el colegio San Mateo, sólo para cuarto medio.

Cabe mencionar que todos los Institutos Alemán de la región han presentado la solicitud y están en muy buen pie, según señaló la Seremi, en referencia a Puerto Varas y Frutillar, no así el de Puerto Montt debido a que está en cuarentena.

Asimismo, otros colegios que han presentado solicitud y aún deben seguir esperando por respuesta son: Copérnico (Frutillar), Colegio Puerto Varas (Puerto Varas), en Curaco de Vélez son siete (uno es el liceo que solo sería con cuarto medio, y los otros seis son escuelas pequeñas).

Comenta!