Falleció Papa Benedicto XVI a los 95 años

671

Luego de mantenerse varios días en estado grave, este 31 de diciembre el Vaticano confirmó el fallecimiento del Papa emérito Benedicto XVI, a los 95 años. Recientemente, el director de prensa, Matteo Bruni, había informado que se encontraba “muy enfermo” en su residencia ubicada en los jardines de la Santa Sede.

La salud de Joseph Aloisius Ratzinger se había deteriorado antes de Navidad, sin embargo, fue en medio de dicha festividad que empezó a sufrir problemas respiratorios.

Joseph Aloisius Ratzinger nació el 16 de abril de 1927 en el pequeño pueblo de Marktl, al sudeste de Alemania y con tan solo 5 años se dio cuenta que su vocación era servir a la Iglesia Católica.

Fue así como sus padres, de origen humilde, decidieron enviarlo al seminario de menores de edad en San Miguel de Traunstein, destacando como un alumno dedicado. No obstante, ante el fortalecimiento del movimiento nazi fue obligado a afiliarse a las juventudes hitlerianas con 14 años, pero nunca se alejó de la religiosidad.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Ratzinger abandonó el ejército alemán y fue tomado como prisionero por el bando estadounidense. Tras ser liberado, fue ordenado sacerdote y durante sus primeros años enseñó teología en varios colegios de Alemania y la Universidad Ratisbona.

El Papa número 265 de la Iglesia Católica fue elegido el 19 de abril de 2005 tras el fallecimiento de Juan Pablo II y el cardenal y arzobispo chileno Jorge Medina tuvo la misión de anunciarlo al mundo.

Cinco días después de la designación, se llevó a cabo su misa inaugural. Si bien para la mayoría seguía con el legado conservador de Juan Pablo II, para otros era un Pontífice que quería revolucionar a la Iglesia Católica.

Durante este periodo fue destacado como el Papa viajero, pueso visitó muchísimos países, a diferencia de su predecesor. Uno de los más recordados es su visita a Cuba, donde compartió con Fidel Castro.

Tras los escándalos que arrastraban más de 20 años de abusos, el 11 de febrero de 2013 Ratzinger anunció su jubilación, convirtiéndose así en el primer Papa en dimitir desde Gregorio XII el Pontífice en 1415, es decir, 598 años.

Fuente: 24Hrs

https://www.24horas.cl/internacional/noticias/muere-papa-emerito-benedicto-xvi-a-sus-95-anos

Comenta!