Falleció periodista Alipio Vera a los 77 años

393

Durante esta jornada del lunes 20 de marzo, se confirmó el fallecimiento de Alipio Vera a los 77 años. El destacado periodista puertomontino fue uno de los reporteros más connotados de la década de los 80.

Dentro de su vasto currículo destacó como corresponsal de guerra y fundador de Informe Especial.

Vera se encontraba internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, tras sufrir complicaciones por una operación cardíaca y permanecía en la UCI

En el año 2013, Alipio Vera recibió el Premio Nacional de Periodismo por su destacada trayectoria. Uno de los hitos de su carrera fue en TVN, cuando reporteó el accidente de avión de los rugbistas uruguayos y tuvo un encuentro con los sobrevivientes.

Sin embargo, su mayor estancia fue en el departamento de prensa de Canal 13, donde permaneció por más de dos décadas y realizó distintos viajes patrimoniales, con su particular sello. También estuvo en Mega, donde realizó una labor similar.

Finalmente, volvió a Canal 13 y realizó una serie de documentales llamada Crónicas de la Patagonia.

Oriundo de Puerto Montt, Vera fue nombrado hijo ilustre de dicha ciudad.

Fuente: ADN

https://www.adnradio.cl/espectaculos/2023/03/20/a-los-77-anos-muere-alipio-vera-premio-nacional-de-periodismo-y-uno-de-los-fundadores-de-informe-especial.html

Comenta!