Español de Osorno apuesta por jugador norteamericano drafteado en la NBA

517

Español de Osorno decidió cambiar a uno de sus refuerzos extranjeros, apostando por un interno norteamericano con amplio currículum.

Se trata de Deandre Daniels, jugador de 30 años de edad, 2.06 mts de altura y 88 kilos de peso.

El norteamericano llegará al equipo de la región de Los Lagos, en reemplazo del dominicano Bernardo Polanco, quien había mostrado una baja en su rendimiento en los últimos juegos del equipo hispano.

Daniels tiene un currículum llamativo para nuestro medio. En sus años como jugador universitario, fichó por la Universidad de Connecticut, y ganó el campeonato nacional de la NCAA en 2014.

Daniels fue un jugador clave para el equipo de los Huskies, y fue nombrado en el quinteto ideal del Final Four.

Tras esa vistosa actuación Daniels fue seleccionado en el séptimo pick de la segunda ronda del draft de la NBA (37th overall) por Toronto Raptors, jugando en el equipo Raptors 905 de la franquicia en la G-League, en las escuadras de Erie Bayhawks y Agua Caliente Clippers de la misma liga; y en Maine Red Claws, y Texas Legends de la NBA Development League.

Además, el nuevo “Diablo Rojo”, jugó por el Pallacanestro Mantovana (Liga A2 de Italia), por el Spartak Primorje (Superliga de Rusia), KTP Basket Kotka (Korisliiga de Finlandia), Manawatu Jets (LNB de nueva Zelanda), y recientemente, en el Townsville Heat (NBL1 de Australia).

Deandre Daniels llegaría en los próximos días para ponerse a las órdenes del coach Marcelo Macías, y sumarse a la escuadra de Español de Osorno, que tras dos derrotas en los duelos interparejas ante Las Ánimas, espera levantar cabeza ante Deportes Castro y ABA Ancud.

Fuente: LNB

Comenta!