Falso abogado se mantiene en prisión preventiva en #PuertoMontt.

285

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt rechazó el recurso presentado por la defensa de Glicciano Rocco Rocco, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de usurpación de nombre, ejercicio ilegal de la profesión de abogado, estafa y uso malicioso de instrumento público falso, ilícitos perpetrados entre abril de 2015 y agosto pasado, en la ciudad.

En fallo unánime, de la Primera Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución apelada, dictada el lunes 19 de diciembre por el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

La juez en primera instancia en cuanto a la ausencia de suficientes antecedentes de arraigo del imputado que permitan asegurar su comparecencia en el procedimiento, considerando el número y carácter de los delitos por los cuales se encuentra formalizado, mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva del imputado.

La Segunda Sala del tribunal de alzada rechazó el recurso de amparo interpuesto por Rocco Rocco para que el Juzgado de Garantía de San Antonio realice la formalización de investigación iniciada por auto denuncia, fijada para el próximo lunes 26 de diciembre de 2016, en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt.

Commentarios

commentarios