¿Falta a la probidad? Polémica en Municipalidad de Puyehue por contratación de esposo de concejala

320

En una época donde el conflicto de interés, e incluso, el tráfico de influencias es una razón de evidente descrédito político, hay situaciones que son dignas de analizar con ojo clínico, debido a las implicancias que puede tener.

Un ejemplo de ello ocurre en la Municipalidad de Puyehue. La contratación de Patricio Rivera Carabantes, cuya esposa es la concejala Lorena Núñez, generó diversos cuestionamientos en el resto del órgano consultor.

Uno de ellos es César Sáez, quien solicitó una respuesta por parte de la alcaldesa Jimena Núñez, la cual debería saberse durante el Concejo Municipal que se desarrolla cada martes.

Consultada respecto a este asunto, la edil de la comuna lacustre respondió a Radio Sago que Patricio Rivera está contratado en el Departamento Social, a cargo de las Organizaciones Comunitarias y que todo está en regla, ya que el aludido, actualmente, no tendría vínculo con la concejal Lorena Núñez.

El problema radica es que en el portal infoprobidad.cl, que es iniciativa del Consejo para la Transparencia y la Contraloría, el perfil de la concejal Lorena Núñez todavía aparece como casada, cuyo cónyuge es Patricio Rivera.

Asimismo, tampoco aparecen sus registros a través del sitio web del Portal de Transparencia.

Cabe mencionar que este funcionario municipal fue parte de la planta directiva de la Dideco de Puyehue, durante 2015 y 2016, durante el mandato del fallecido José Luis Queipul.

Comenta!