Falta de empleos preocupa a vecinos afectados por el volcán Calbuco

618

Una masiva reunión con dirigentes sociales de la localidad de Ensenada y alrededores de la comuna de Puerto Varas, desarrolló el Gobernador de la provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, donde se dio a conocer el plan de normalización y reconstrucción del volcán Calbuco.

En la oportunidad los  vecinos de los sectores que sufrieron las consecuencias de la erupción volcánica, manifestaron a la autoridad de gobierno la preocupación por la falta de fuentes laborales. Debido a que muchas empresas que generaban mano de obra local quebraron por la falta de capital.

Tras la inquietud de los vecinos el seremi del Trabajo- quien se encontraba presente en la reunión- señaló que existen 300 cupos en el programa Pro Empleo, enfocados en la reparación de las viviendas afectadas con la idea de contribuir a la cesantía.

Por otro lado el Gobernador de la provincia de Llanquihue, informó que a la fecha se han entregado 840 bonos de subsidios de acogida, arriendo y enseres en la comuna de Puerto Varas, con un monto de inversión de $286 millones, por lo que el gobierno está haciendo su trabajo para llevar tranquilidad al sector.

Commentarios

commentarios