¿Falta de infraestructura? ¿Pasada de cuentas? Mundo futbolero regional opina sobre exclusión de Chile de organización mundialera

101

Siempre está la ilusión de que Chile vaya a un Mundial de Fútbol. Y más aún, para repetir la hazaña del 62, que fue hace más de 60 años. Una idea quijotesca a la que la ANFP decidió unirse a una campaña encabezada por Argentina, Uruguay y Paraguay.

Pero, la señora Fifa como dicen por ahí, decidió sacar a Chile y solo dar la inauguración del Mundial 2030, a los países antes mencionados, desatando la alegría en la Conmebol vía redes sociales y ni siquiera lamentando la unilateral exclusión de nuestro país.

Al respecto, Radio Sago consultó rápidamente a diversos personeros del deporte rey a nivel regional. Una de ellas, fue la seremi Carolina Urrutia, quien adujo que la falta de infraestructura en nuestro país, pudo ser una causa viable.

Asimismo, el ex futbolista e histórico capitán de Provincial Osorno, Marco Millape, puso en duda que Paraguay tenga mejores instalaciones que Chile.

Por su parte, el sempiterno comunicador Eugenio Burgos, también manifestó que esto pudo ser una “pasada de cuentas” a la ANFP desde la FIFA, por el denominado y aún trunco, caso Jadue.

Cabe consignar que históricamente y a pesar de ser miembro fundador, Chile nunca ha tenido peso en las cúpulas de la Conmebol, donde muchas veces el diálogo conlleva ocultos subterfugios, para conseguir ciertos beneficios, disfrazados de logros deportivos.

 

Comenta!