Ministra de Obras Públicas compromete gestiones para acelerar doble vía de Chiloé

549

En medio de la polémica y declaraciones cruzadas generadas por el eventual retraso de dicha obra, la ministra Jessica López, salió a fijar posición.

Recordar que se trata de un anhelo de años de los habitantes de la isla grande y es que la ruta que conecta a dicha provincia ya cumplió su vida útil. Se trata de una vía donde ocurren frecuentes accidentes y el aumento del tránsito ha generado deterioros en varios tramos.

En este sentido la ministra de Obras Públicas, señaló que una obra como la del Puente del Canal de Chacao, debe estar acompañada de una ruta del mismo estándar, por tanto, es de la idea que tiene que la mega obra debe ser acompañada por una ruta que le haga el honor a ese puente.

Al respecto, la Secretaria de Estado dijo que aprueba que se acelere, considerando además la necesidad de concordar esta obra con el puente sobre el canal de Chacao.

La ministra López reiteró que compromete gestiones para acelerar el proyecto se requiere recordemos de autorizaciones basadas en el sistema nacional de inversiones, enfatizando en que el proceso de inversiones debe tener lógica y racionalidad y más allá de las consideraciones económicas hay consideraciones geográficas, en el entendido de que se trata de obras de Estado.

Comenta!