Familia de viñamarino que murió en Osorno se querelló contra excompañero de su hijo

Debido al escaso avance judicial en el caso de la muerte de Gabriel Galindo, joven viñamarino estudiante del Aiep de Osorno fallecido en extrañas circunstancias en marzo pasado, la familia interpuso una querella criminal en contra de Jorge Muñoz Velásquez, informó La Estrella de Valparaíso.

El joven, excompañero de instituto de Gabriel, fue la última persona en ver con vida al viñamarino, y ha caído en contradicciones en las diferentes versiones que ha dado en la prensa y ministerio público.

“La querella criminal es en contra de Jorge Muñoz Velásquez y de todos quienes resulten responsables, como autores, cómplices y/o encubridores del delito de homicidio y obstrucción a la investigación en el caso de la muerte de Gabriel Galindo Puebla”, detalló el abogado José Manuel Baquedano, quien explicó que testigos indican que Muñoz ingresó solo al pub Infierno, no como ha declarado el querellado.

Hipótesis

“Queremos llegar a la verdad, saber qué le pasó a nuestro hijo”, comentó Joaquín Galindo, mientras en la querella se establece como posible hipótesis de un supuesto abuso sexual de Muñoz a la víctima, pues testigos interrogados por la PDI refieren que el querellado tiene un temperamento violento que se exacerba con el consumo de alcohol y que además tiene tendencias homosexuales. La familia pide una nueva investigación.

Fuente e imagen: soyvalparaiso.cl

Comenta!