Seremi de Salud aclara que región de Los Lagos cuenta con stock suficiente de vacunas contra la Influenza

En el marco de la preocupación colectiva generada durante los últimos días respecto a un aparente termino del stock disponible para vacunar a la población contra la Influenza, la Seremi de Salud, Scarleth Molt salió a desmentir aquello y señaló que actualmente están redistribuyendo las dosis a aquellos centros en los cuales se ha producido una solicitud mayor de la inyección.

Según Molt, actualmente están realizando el levantamiento regional para que ninguna persona de los grupos de riesgo quede sin vacuna. Añadiendo que a nivel país está viendo formas de redistribuir.

Asimismo, la jefa regional de la cartera añadió que llaman a la comunidad a acercarse a los centros de salud ya que esta semana, a más tardar, estaría todo regularizado. En dicho contexto, además señaló que aquellos que divulgan mensajes en contra de la vacuna, no se están basando en argumentos científicos.

Cabe decir que, recientemente, el Colegio Médico de Chile llamó a no provocar una crisis pública de esta situación, entendiendo que los grupos objetivos que tiene prioridad son embarazadas, adultos mayores, niños menores de 5 años y personas con enfermedades crónicas.

Comenta!