Familia pide ayuda de grupos especializados para encontrar a puertomontina extraviada en Panguipulli

En conversación con Radio Sago, la familia de Mirna Andrea Asencio Cifuentes, hizo un fuerte llamado para sumar voluntarios y organizaciones a la búsqueda de esta mujer de 36 años, a quien se le perdió el rastro en el río Fuy en la comuna de Panguipulli.

La mujer oriunda de Puerto Montt, viajó hasta la región de Los Ríos junto a su pareja el pasado sábado 23 de enero para pasar unos días de vacaciones, mismo día en donde desapareció tras habérsela llevado la corriente.

La pareja de Mirna, Jorge Soto, relató que si bien cuentan con apoyo del GOPE de Carabineros y de la Armada, aún falta personal especializado en búsqueda y rescate para dar con su paradero lo antes posible.

Por su parte, Harry Asencio, hermano de la persona desaparecida, sostuvo que se trasladaron a la zona apenas supieron la noticia, indicando que la ayuda de particulares que ha llegado, solo ha sido por las gestiones de familiares directos, por lo que piden ayuda de todos quienes puedan aportar en la búsqueda.

Si bien el municipio de Puerto Montt brindó un dron para la búsqueda, aún no es suficiente, por lo cual han enviado correos solicitando apoyo de bomberos de la capital de Los Lagos sin respuesta por el momento.

Comenta!