Funcionarios del Hospital Puerto Montt recibieron segunda dosis de la vacuna contra COVID-19

 

Funcionarios de la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Puerto Montt comenzaron a recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19. Cabe recordar que la primera fue recibida el 5 de enero pasado.

La Dra. Mónica Winkler, directora del establecimiento, manifestó su satisfacción por la segunda dosis de la vacuna que considera a los mismos 265 funcionarios que participaron del primer proceso de inoculación.

 

Por su parte, el Dr. Jorge Tagle, director del Servicio de Salud Del Reloncaví, señaló que se están viviendo días claves en la región producto de la pandemia y adelantó que recibieron el anuncio del Presidente y del Ministro de Salud de que contarán con vacunas para todos los funcionarios de salud.

 

En tanto, el Seremi de Salud, Alejandro Caroca, informó que llegará un volumen importante de vacunas, primero para todos los funcionarios de la salud público-privada, por lo que se espera que en febrero puedan estar todos vacunados.

 

La autoridad regional puntualizó que desde marzo y abril en adelante, se vacunará progresivamente a la población, en un proceso que calificó de histórico, recalcando que nunca antes como país habíamos tenido una vacunación de estas características.

Comenta!