Familiar de Carabinero entrega detalles sobre denuncia de acoso laboral

366

Afligido y preocupado, se encuentra padre de una de las dos funcionarias que trabajan como cocineras en la primera comisaría de Carabineros de Osorno que denunciaron acoso laboral y sexual de parte del Capitán de dicho recinto. Esto tras hacerse público en diciembre del año pasado, donde no se ha generado mayor avance, pues el aludido sigue ejerciendo con normalidad y las trabajadoras tuvieron que ser re ubicadas.

Al respecto, el padre denunciante, quien no quiso revelar su nombre, dijo que se está realizando una investigación en la institución, donde él junto a su hija creen que Carabineros le dará credibilidad y su apoyo al capitán acusado, en vez de a las afectadas.

Asimismo, este padre dijo que es complicada la situación debido a que necesitan de testigos que prueben estos hechos, donde según las afectadas, los únicos que saben y evidenciaron las escenas, son sub alternos al capitán, los cuales al entregar testimonio podrían arriesgar su trabajo.

Cabe mencionar que una de las perjudicadas presentó licencia psiquiátrica de 20 días por esta misma situación y la otra tuvo que pedir vacaciones. De igual forma, están a la espera de la resolución que arroje la investigación que se está llevando a cabo, donde las afectadas no pudieron grabar ninguna acción ni comentario del uniformado hacia ellas, lo cual sólo quedó en lo que se pueda contar de quienes presenciaron y sabían de estas circunstancias.

Commentarios

commentarios