Localidades isleñas en Chiloé contarán con médico residentes

195

Por fin se cumplió el histórico sueño de los vecinos de las islas de Quehui y Chelín, en el sentido que, el alcalde de la comuna de Castro Juan Eduardo Vera, presentó oficialmente a los dos médicos que desde el primero de abril prestarán funciones en esas localidades como médicos permanentes dedicados exclusivamente a la atención y prevención en salud a los más de 800 habitantes.

Se trata de un matrimonio de médicos hondureños Zulma Zepeda y Eduardo Díaz, quienes vivirán en el sector de Los Ángeles de la isla Quehui y según explicó el alcalde Eduardo Vera, la idea es que nunca más los vecinos y vecinas de esos sectores queden sin atención médica, hecho que fue catalogado como histórico para los lugareños.

 

Por su parte la doctora Zulma Zepeda, agradeció la oportunidad de poder ejercer su profesión en dicha isla, y aseveró que será una gran experiencia por que desde su punto de vista, los médicos también deben jugar un rol social.  Esto lo explicó porque en su país de origen tienen, por obligación, que servir un año en lugares remotos y alejados de las grandes urbes.

Finalmente el Alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, dijo pronto se darán a conocer otros nuevos beneficios en el ámbito de la salud y que se está trabajando fuertemente con los equipos de la Secplan del municipio local, a fin de elaborar y gestionar diversos proyectos de desarrollo tanto para la isla de Quehui, como la isla de Chelín.

Commentarios

commentarios