Familiares de extraviados en Osorno buscan promulgar una ley para facilitar los protocolos de búsqueda

Un centenar de personas , en su mayoría familiares y amigos participo de una convocatoria denominada “ Por nuestros seres queridos “ que como informó Radio Sago se realizó la tarde del sábado en plazuela Yungay con una marcha a la plaza de armas de Osorno.

La iniciativa surgió entre los familiares de las personas desaparecidas durante los últimos años en la provincia de Osorno entre ellos del joven trabajador Cristian Cárdenas Turra (33 años) y de María Pozas Gómez (64 años), quienes cumplieron más de un mes desaparecidos sin que nadie tenga datos sobre su paradero.

Mixin Diaz ,prima de Cristian Cardenas señalo a radio Sago que “la idea de esta actividad fue reunir a las familias de personas extraviadas en la zona y conformar una agrupación local destacando que hayan reunido mas de un centenar de personas.

Indicó que la nueva organización espera realizar esta convocatoria una vez al mes o cada sábado, y cuyo objetivo es que los parlamentarios y el gobierno promulguen una la Ley de Extraviados ya que hoy existe mucha burocracia al momento de solicitar apoyo para las tristes búsquedas de sus seres queridos.

Comenta!