Opiniones divididas en Osorno trajo el Plan de reactivación económica presentado por el Gobierno

El Presidente Sebastián Piñera presentó el “Plan Paso a Paso Chile se recupera”, el programa de reactivación económica y de inversión que se pretende impulsar desde el Gobierno por los efectos de la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, el mandatario aseguró que el “objetivo central” del programa es recuperar 1,8 millones de empleos que se han perdido en el marco de la pandemia.

En este sentido, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Osorno, Andrés Angulo, sostuvo que este plan se acopla a la idea que tenía el gremio, por lo cual vendría a solventar la pérdida de empleos durante la pandemia.

 

Por su parte, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Osorno, Claudio Millaguín, manifestó que este plan debiera desarrollarse con dineros recaudados de quienes cuentan con los mayores ingresos del país.

 

Recordemos que según la última Encuesta Nacional de Empleo correspondientes al trimestre móvil abril-mayo-junio de 2020, la región de Los Lagos se situó con una tasa de desempleo de un 9,3% lo que representa un aumento de 6,0 puntos porcentuales en relación a igual período del año anterior.

Comenta!