Familiares de víctima de femicidio en Osorno siguen tramitando el envío de sus restos

1348

Tras cumplirse más de dos meses de la muerte de Diana Guaina Jerez por un femicidio -el primero registrado en Chile durante el presente año-, sus familiares se mantienen aún en la tramitación de sus restos de vuelta a su país de origen.

Karen Jerez, hermana de la víctima, expresó que además de los gastos económicos que involucra la cremación y posterior traslado fuera de Chile -cuyo valor supera los 1.800 dólares- existen trabas desde el área consular que han impedido un avance en ese aspecto.

Uno de las limitantes presentadas es la falta de respuesta por parte de la embajada de Venezuela en Chile, ubicada en Santiago, que pueda permitir a la fiscalía local proceder con la entrega del cuerpo desde el Servicio Médico Legal.

 

En cuanto a la recaudación de fondos de la campaña “Traigamos a Diana a casa”, esta es realizada por la Corporación Mujeres del Siglo XXI. Su presidenta, Lucinda Hernández, destacó que han recibido múltiples ayudas por parte de los osorninos y que dichos fondos siguen ahí a la espera de los trámites legales

 

Cabe recordar que Diana Guaina Jerez, de 29 años de edad fue víctima de un femicidio por parte de su pareja a principios del año 2023. En ese momento, su cuerpo presentó golpes cráneo encefálicos y múltiples heridas por arma blanca y moretones provocados por los impactos de bala.

Para aquellos interesados en aportar a la campaña de repatriación a nombre de Diana Guaina Jerez, puede contactar con mayor detalle a las redes sociales de la Corporación Mujeres del Siglo XXI.

Comenta!